viernes, 7 de noviembre de 2008

Salir adelante.


José Manuel Jimenez es sin duda un gran fotógrafo que ha realizado grandes trabajos, pero si algo tiene que enseñar no es sobre fotografía, sino sobre luchar.

Se interesó en varias profesiones, comenzó varias carreras, pero al final terminó como fotógrafo. Una vez que adquirió la suficiente habilidad, se dedicó a la fotografía publicitaria que sin duda es la que deja más dinero en nuestro país. Al sentir un vacío entró al mundo del fotoperiodismo con menos paga pero más recompensa. Y es que es aquí donde puedo aclarar mi punto.

'Pepe' luchó por ser un buen fotoperiodista al no sentarse y hacer sólo lo que le pedían, sino que buscó fotos que nadie más se atrevía o se imaginaban tomar. Y no sólo eso. También se dedica a trabajar lo suficiente hasta juntar el dinero necesario para salir un par de meses del país y realizar proyectos personales que sin duda son fotoperiodísticos. Sí, tal vez otra persona de su edad no tendría las canas que José Manuel posee probablemente debido al estrés que su trabajo genera, pero esas otras personas no han vivido lo que el ha capturado con su cámara.

Excelente fotógrafo, y aún más persona que ha sabido luchar en la vida para lograr lo que quiere.

No hay comentarios: