lunes, 22 de junio de 2009

Sexo Violento



Aunque ya no tan reciente, sí lo suficiente para postearlo y quede de manera oficial en el blog. Hablo de una sesión de fotos que comenzó como una idea para un proyecto universitario, donde los requisitos eran buscar un tema relacionado a la violencia y que pudiera desenvolverse después de una investigación, como un proyecto creativo.

Después de pensar en temáticas como tortura o extorsión por parte de policías, decidimos dos de los cuatro que formábamos el equipo, separarnos para buscar un tema violento que no fuera tan terrible. Queríamos algo divertido, que no nos deprimiera y que no estuviera muy hablado para que fuera fresco al investigarlo. Pensamos a) el sexo es divertido, b) el sexo violento es algo que no conocemos c) casi nadie habla de sexo violento. Nos llenamos de libros sobre psicología de sadomasoquistas y literatura del Marqués de Sade entre otros.

Teníamos dos temores que podrían presentarse mientras investigábamos. Que nos diera miedo el adentrarnos al mundo sadomasoquista y dejáramos el tema en el abandono sin importar las horas perdidas. O lo peor. Que tuviéramos una erección con la literatura, y los libros de psicología revelaran algo oculto dentro de nosotros y que no quisiéramos conocer.

Por suerte ninguna de las dos sucedieron. Ni nos da repulsión, ni nos atrae algo que involucre navajas, sangre y demás elementos. Así que decidimos que el trabajo creativo que sería a manera de fotografías, debía ser como nuestra percepción. Algo violento pero sabroso. Que no fuera explícito pero que fuera erótico. Algo que invitara al espectador a decir: Eso se ve divertido, me gustaría probarlo.

Pueden ver la serie aquí.



1 comentario:

TR dijo...

Interesantes fotos.