lunes, 18 de agosto de 2008

Fotógrafo de Azoteas

Sin duda las azoteas para muchos son lugares muy especiales. Algunos (como yo) les encanta porque desde ellas se puede apreciar una vista espectacular sin importar que sólo se este a unos cuantos pisos de altura. Otros porque son sus escondites para hacer (o no hacer) lo que en su casa no se atreven.

Y aunque la gran mayoría de las azoteas se usen como simples bodegas llenas de objetos del pasado, guardan un interés que el fotógrafo Ernesto Ramírez logró capturar en sus fotografías.

Un avión cruzando el cielo, un gato dormido bajo la sombra del tendedero de ropa, un hombre con una paloma o unos calzones secándose al sol, son algunos de los objetos centrales en su serie de fotografías. Al sólo mencionarlos pueden parecer temas sin interés alguno, pero al verlos fotografiados toman un inusual atractivo para el ojo. Todos en blanco y negro.

La pieza mejor pieza en mi opinión es la que ilustra esta entrada. Unas enormes letras (que probablemente pertenecieron a la zapatería 'Canada') arrumbadas en una azotea, oxidándose, y un güey jugando entre ellas.

No hay comentarios: