jueves, 18 de junio de 2009

Caminata fotográfica a nivel mundial.



Para aquellos a los que les atrae la fotografía, hay un evento muy curioso que organiza un geek de Photoshop, y le llama Scott Kelby's Second Anual Worldwide Photo Walk.

¿Qué es esto? Bueno, pues como su nombre lo dice, es salir a caminar para tomar fotografías (el 18 de julio) junto con fotógrafos que harán lo mismo alrededor del mundo. Funciona con la formación de grupos de 50 personas por ciudad, a menos claro que la ciudad sea muy grande y requiera de varios grupos. Entonces, salen al mismo tiempo 50 locos con cámaras a caminar por las calles o la ruta que se haya planeado, y fotografían, platican, fotografían, comen algo, fotografían, etc. Es claro el objetivo.

Me imagino, que debe ser algo muy divertido el ver a un grupo de estas dimensiones moverse por las calles mientras se disparan flashes y toman extrañas posiciones para disparar sus cámaras. Por eso no pude negarme, y me he inscrito a una de las dos caminatas que se llevarán acabo en la Ciudad de México. Y además, las fotografías tomadas este día pueden entrar a un concurso donde se reconocerán las mejores a nivel mundial, y habrá premios como licencias de Adobe Lightroom y equipo fotográfico entre otros. La fotografía que ilustra esta entrada, fue la ganadora del Grand Prize del año pasado, y fue tomada en Singapur.

Como dije antes, el día es el 18 de julio. Así que si les interesa salir con un grupo de fotógrafos a pasear un lindo sábado por la mañana, con la posibilidad de aprender unos de otros y ganar un premio, ¡adelante! sólo deben entrar al sitio oficial e inscribirse:

No hay comentarios: