domingo, 5 de julio de 2009

Un fotógrafo peculiar


Dustin Díaz es su nombre, es residente de la ciudad de San Francisco, empleado de Twitter, antes de Google y fotógrafo en su tiempo libre. Ahorita se encuentra trabajando en un proyecto personal que consiste en tomar una foto al día por un año. Él lo llama Project 365. Bastante obvio el nombre. Muchos fotógrafos han hecho este mismo proyecto, pero lo interesante de el de Dustin es que en muchas de sus fotos, se aventura a la calle con todo un kit de flashes que coloca como puede para poder lograr la iluminación que quiere. Y no sólo esto, sino que además, toma una fotografía que explica como tomó la fotografía. ¿Se entiende? Explica sus fotos, con otra foto.

He aquí la fotografía que explica la que está arriba.


Esto es de gran ayuda para todos aquellos que quieran aprender un poco sobre iluminación o sólo buscan darse unas cuantas ideas.

Hacer algo así en la Ciudad de México ha de ser todo un reto, pues entre policías que llegarían a decir el típico "uy joven, no puede estar tomando fotografías en la calle. ¿Cómo nos arreglamos?" o el peligro de que por salir solo a las 10:00 pm con todo ese equipo encima y montarlo en medio de la calle, no regrese completo.

Pueden su álbum Project 365 aquí, o toda su galería aquí.
Para el momento en que escribo esta entrada, el proyecto va en la foto número 185. Le falta recorrer prácticamente la mitad, y no dudo que las fotos que mostrará serán muy buenas ya que en medio año ha tenido una gran evolución.

Actualización:
Les dejo el link a su página oficial.

No hay comentarios: