domingo, 19 de julio de 2009

¿Y la creatividad?

Desde chico casi he tenido puras computadoras Apple. Una iMac “naranja”, después una “Clamshell” iBook que compartía, seguida por una PC (de la que no estoy muy orgulloso, aunque era Toshiba, sin duda las mejores PC) y hasta ahora una MacBook. Y como dicen once you go Mac, you don’t go back. Por lo tanto creo que es una de las mejores empresas que hay, positiva, alentadora, vanguardista e ingeniosa.

Por todo esto, cuando vi el siguiente video, me amargó el día. Así que voy a denunciar este tipo de engaños. Pero primero les muestro los anuncios que caracterizan a Apple, los cuales se me hacen 100% ingeniosos rápidos y fáciles de entender.

Y aquí está el recién publicado por la compañía de cable en México (cablevisión) a la que se le ocurrió hacer exactamente lo mismo.

Por favor, si conocen a alguien que diga “yo hice esa campaña de publicidad”, díganle: ¿qué no pudiste pensar 10 minutos más? En fin, este tipo de cosas me enojan ya que se aprovechan de las buenas cosas que hay para hacer algo nuevo como si fuera propio. .

-Agrego un ejemplo más para fundamentar mi punto. Claro que no son los únicos dos ejemplos, sin embargo son de los mas claros.

Por último les recomiendo la película Los Piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valey), que habla de la historia de la creación de Apple y de cómo Bill Gates se robó las ideas de Steve Jobs y Steve Wozniak.

2 comentarios:

Krivak dijo...

Está super chacal!! Hasta la música se fusilaron, es casi igual. Pero más que culpar a Cablevisión, debería de ser a su agencia de publicidad.

mmmugic dijo...

¿Ven lo que sucede cuando los recursos financieros no son suficientes para las áreas de mercadotecnia de las empresas en México? Dejan como resultado imitaciones mediocres que sí, pueden parecernos un poco chuscas, pero da entrada a muchas críticas; pareciera que las empresas con presencia en México no tienen claro que la globalización deja mucho más expuestos sus comerciales "fusilados" (no por esto digo que sólo suceda aquí)...apoyemos la creatividad mexicana ORIGINAL!